Principio de Sincronicidad

sábado, 21 de marzo de 2009
Carl Gustav Jung, autor de este concepto, habla sobre las casualidades, la suerte o algún hecho por accidente, concentrandolo solo en este principio, que todo es una sincronía, que los acontecimientos no son por casualidad o suerte.

Una de las citas favoritas de Jung sobre sincronicidad remite a la obra de Lewis Carroll A través del espejo, en la cual la Reina Blanca dice a Alicia: Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.

—Es una mermelada muy buena —dijo la Reina.
—Bueno, de todos modos hoy no me apetece.
—Hoy no la tendrías aunque quisieras —dijo la Reina—. La regla es: mermelada ayer, mermelada mañana... pero no hoy.
—Pero de vez en cuando debe haber «mermelada hoy» —objetó Alicia.
—No; no puede ser —dijo la Reina—. La mermelada toca al otro día; como comprenderás, hoy es siempre éste.
—No os comprendo —dijo Alicia—. ¡Lo veo horriblemente confuso!
—Es lo que pasa al vivir hacia atrás —dijo la Reina con afabilidad—: siempre produce un poco de vértigo al principio...
—¡Vivir hacia atrás! —repitió Alicia con gran asombro—. ¡Jamás había oído nada semejante!
—Sin embargo, tiene una gran ventaja: la memoria funciona en las dos direcciones.
—Desde luego, la mía solo funciona en una —comentó Alicia—. No puedo recordar cosas antes de que hayan sucedido.
—Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás —comentó la Reina.

(Por cierto, no sabia que hay otra historia de Alicia! C:)

Ejemplo de este principio redactado por el autor:

Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.

C. G. Jung, Sincronicidad como principio de conexiones acausales


Efecto óptico

domingo, 15 de marzo de 2009
Hahahahahaha, no me di cuenta que la foto estaba en blanco y negro!, hahahahaha
1. Mira la X del centro.
2. Cuando cambie a la foto en blanco y negro, la veras a color!

Una PC rapidísima

Para su almacenamiento de datos, en lugar de usar discos duros convencionales (Con platos giratorios en su interior), usaron la nueva tecnología de Samsung, discos duros con almacenamiento de datos solido (como una memoria flash). Esto si es una locura xDD y mas con los dos Quad de procesador!

Discurso de Steve Jobs

sábado, 14 de marzo de 2009





Para mi también (y digo también, por que el gusto de este video es imperdonable para aquel que que diga lo contrario ) es el mejor discurso que he escuchado en mi pequeña vida. Es sorprendente como toda una vida de una gran persona la pueda transmitir el apenas 14 minutos con un detalle tan motivador y cómico en partes, que me atrevo a decir que ha marcado mi vida gran parte de su creatividad, de sus creaciones, y ahora de sus palabras.


Día Pi



Hoy 14 de marzo (3.14 por la fecha en ingles) es el día que muchos matemáticos le han dedicado a este numero irracional que todos conocemos :D. Por cierto también fue el día en que un gran científico nació, Einstein.
Aun que hay otros que incluso han propuesto otras fechas, como el 22 de julio (22/7, que si hacemos esta división es la mejor aproximación de pi)

eSample

jueves, 12 de marzo de 2009


A little sample 





Una vision del futuro

domingo, 8 de marzo de 2009
<br/><a href="http://video.msn.com/video.aspx?vid=a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5" target="_new" title="Future Vision Montage ">Video: Future Vision Montage </a>

A mi en realidad me interesa el papel electrónico, ese que se usa como periódico y descargar las noticias por banda ancha inalámbrica, el futuro será móvil C:, bueno, mas móvil xD, aunque, al parecer ese sueño viene de Bill gates (en su libro, "Camino al futuro" donde menciona lo que lo impulso a crear su corporación) y de Steve Jobs (que para el, la tecnología es un arte) y que han logrado contagiar a mucha gente, a gente en el mundo de la tecnología e información.

Un vientre materno

sábado, 7 de marzo de 2009
Da igual si eres más, o menos inteligente, alto o bajo, flaco o gordo. Da igual por que...
Todos venimos del mismo lugar C:

Y bueno... también vamos hacia el mismo lugar xD
Aquí mi pregunta es... ¿De verdad podré hacer algo bueno por los demás?

El ultimo dia de Bill Gates en Microsoft

domingo, 1 de marzo de 2009
El ultimo dia de Bill Gates en Microsoft:



C: